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Mitos y Verdades del consumo de pescado

El pescado no llena: MITO

Aunque es cierto que se digiere más rápido que la carne, todo depende de su preparación.
Un buen acompañamiento con puré de papas y zapallo, o una rica salsa con verduras puede ayudarte a cambiar de perspectiva.
Además, ¿sabías que un argentino come, en promedio, 70 kilos de carne por año, y solo 7 kilos de pescado? Una dieta más equilibrada puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, y sobre todo, ¡a no dormirnos después del almuerzo!

El pescado es caro: No es tan así

Aunque históricamente fue un producto caro de la canasta básica alimentaria, actualmente, en relación al precio de la carne, el pollo y el cerdo, el pescado es una buena alternativa para la mesa, y para el bolsillo.

El pescado es un alimento sano. ¡VERDAD!

La mayoría de los pescados son fuentes sanas de proteínas, con menor cantidad de grasas saturadas, grasas totales y calorías que una porción similar de carne de vaca o de ave.
Los pescados son una buena fuente de ácidos grasos del tipo omega-3, los cuales han demostrado ser importantes para el funcionamiento del cerebro.
Además, al consumir por lo menos dos porciones de pescado semanales, se reduce el riesgo de enfermedades coronarias.

Bon appetit: Ventajas del pescado

Este nutritivo alimento ayuda al corazón y protege el cerebro, todos sus beneficios.
Por Timothy Gower


5 RAZONES PARA COMER PESCADO!

1. Fortalece tu memoria

Ayuda a fortalecer la memoria y atención de niños y adultos.

2. Protege tu corazón

El pescado es rico en vitaminas, antioxidantes y minerales que tienen la capacidad de reducir el colesterol malo, los niveles de triglicéridos y elevan el colesterol bueno en tu cuerpo.

3. Te da energía

Está comprobado por la ciencia que te da la energía necesaria para poder realizar tus actividades cotidianas, por lo que es una excelente opción para quienes hacen ejercicio.

4. Aliado de su salud metabólica

El consumo de estos productos son altamente recomendables para quienes viven con diabetes o hígado graso, debido a las bondades nutricionales que posee.

5. Rico en antioxoidantes

Todos los pescados y mariscos son buenos, pero aquellos que son grasos contienen más cantidad de Omega 3 y antioxidantes, como la trucha, pez sierra y el salmón